30-04-2020 / 16:11 h EFE

La Dirección General de Tráfico ha instalado unos 300 controles fijos en las principales carreteras, a los que se suman los desplegados en vías secundarias y los que realizarán los diferentes cuerpos policiales, con el objetivo de evitar desplazamientos prohibidos a segundas residencias por el Puente de Mayo.

Según informa a Efe un portavoz de la DGT este jueves, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han fijado unos 300 puntos fijos de control a vehículos en carreteras principales. A ellos se añaden los instalados en vías convencionales y que estarán apoyados por agentes dedicados a seguridad ciudadana.

La instalación de estos controles fijos está motivando ya algunas retenciones en autovías, pues en algunas el tráfico ha quedado reducido a un carril en el tramo donde se inspecciona a los conductores que deben justificar si el desplazamiento está autorizado en las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Además, las policías autonómicas y locales también han aumentado la vigilancia este jueves con la finalidad de evitar desplazamientos a segundas residencias durante las próximas horas, dado que este viernes es festivo en toda España.

Precisamente, la Policía Municipal de Madrid inicia desde este jueves un fuerte operativo policial en algunos de los puntos estratégicos de salida de la capital con más de un millar de agentes y cerca de cien controles.

El operativo para vigilar que se cumpla el confinamiento es muy similar al diseñado en Semana Santa y que, según el Ministerio del Interior, fue eficaz, ya que se redujeron los desplazamientos en más de un 80 por ciento respecto a ese mismo periodo festivo del pasado año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD