30-04-2020 / 17:31 h EFE

La Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo, se celebrará del 9 al 12 de octubre después de que la pandemia por el COVID-19 obligase a aplazar su inicio previsto inicialmente el pasado 9 de abril.

Con las salidas previstas en Port Ginesta (Barcelona), Denia (Alicante) y Port Andraitx (Mallorca) y debido a las sucesivas prórrogas del estado de la alarma, el Comité Organizador se ha visto obligado a ampliar el aplazamiento de La Ruta de la Sal hasta la fecha referida.

La salida se realizará el viernes 9 de octubre (festivo en la comunidad valenciana) y la entrega de trofeos será en Sant Antoni Portmany (Ibiza) el domingo 11. Los participantes dispondrían del lunes 12 de octubre, festivo en toda España, para regresar a sus puertos base.

El Comité de Regata ha agradecido a los clubs coorganizadores: CN Sant Antoni, CM Port Ginesta, CV Port d'Andraxt y al RCN de Denia su colaboración para el establecimiento de las nuevas fechas.

Para la versión Denia de La Ruta de la Sal, se presenta una importante novedad. Considerando que el RCN de Denia, tenía programada ya la regata Copa del Canal para el puente de octubre, se ha establecido un acuerdo para hermanar ambas regatas.

De esta forma, este año, los participantes que decidan realizar la regata en rumbo directo, Denia-Sant Antoni de Portmany, competirán por la preciada Copa del Canal, mientras que aquellos que decidan realizar el recorrido largo dejando Formentera e Ibiza por babor, competirán en La Ruta de la Sal.

La coincidencia de la Ruta de La Sal con el Salón Náutico de Barcelona permitirá llevar a cabo acciones de promoción que den mayor visibilidad a la regata y a las entidades colaboradoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD