30-04-2020 / 18:01 h EFE

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha defendido este jueves "flexibilizar" los requisitos para presentar un ERE temporal, y ha augurado una recuperación "en V" para la economía española, "aunque no sabemos el ángulo de subida", ha dicho.

En la presentación de resultados de este banco hasta marzo, Guardiola se ha mostrado "optimista" respecto a la salida de la crisis, porque en la de 2008 la deuda privada era "descomunal" y había una "sobrevaloración brutal de activos", ha comentado.

"Es un momento muy complicado. La caída va a ser muy importante en el año, pero va a haber una recuperación en V, aunque aún no sabemos el ángulo de subida", ha dicho Guardiola en una rueda de prensa telemática.

Con todo, el directivo asume que la recuperación no será "muy de golpe", sino "en fases", y por ello considera que el Gobierno también debe dar "flexibilidad" para facilitar los ERE temporales, ya que la reactivación será "muy desigual por sectores".

A juicio del consejero delegado del Sabadell, es clave que "los ERTE se puedan acomodar a los tiempos de recuperación de cada sector", ya que algunos pueden tardar un año en volver a la actividad, ha dicho, y de ahí que deba darse "mucha flexibilidad" para justificar ERE temporales.

Según Jaime Guardiola, esta crisis provocada por esta pandemia es "autoinfligida", porque la única manera de combatir la COVID-19 era "cerrar la economía pero el día que salgamos, las virtudes de competitividad de la economía española serán las mismas", ha argumentado.

El primer ejecutivo de Sabadell también se ha mostrado satisfecho con las medidas "muy contundentes" adoptadas tanto por las autoridades nacionales como por el BCD para hacer frente a la crisis, y ha opinado que la reacción ha sido "rápida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD