30-04-2020 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Las Rozas va a habilitar el polideportivo de Navalcarbón y la biblioteca de Las Matas para reconvertirlos en Centros de Atención al Vecino, garantizando amplitud y todas las medidas de seguridad necesarias, entre las que se incluyen cámaras lectoras de temperatura.

A estas dos instalaciones municipales se trasladará toda la atención del registro municipal, así como los trámites de certificado digital, escolarización, inscripciones de cultura, juventud, deportes, etc.

Así lo ha anunciado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en el primer Pleno telemático que se ha celebrado este jueves, en el que el primer edil ha comparecido para informar sobre la situación del municipio ante el coronavirus y ha adelantado las medidas para el fin del confinamiento.

Estos dos centros contarán, además de las nuevas cámaras de temperatura, con puertas de acceso mecánicas, pantallas protectoras para los puestos de trabajo, itinerarios para garantizar la distancia de seguridad, dispensadores de gel y alfombras desinfectantes para asegurar la prevención de propagación del coronavirus.

Además de la renovación de estos centros, se mantendrá abierto el Ayuntamiento para los servicios de caja o urbanismo, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

También se seguirán prestando todos los servicios sociales en el edifico de El Abajón, sede de la concejalía, como se ha hecho hasta ahora, adaptándolo las instalaciones a las nuevas necesidades.

De la Uz ha apuntado también algunas de las medidas de adecuación que se aplicarán en todos los edificios públicos, como la limpieza de filtros de ventilación, el aumento de la frecuencia de renovación del aire, la instalación de nuevas infraestructuras de filtración, el cambio de la grifería a elementos sin contacto o delimitación de las distancias de seguridad.

El alcalde ha informado al resto de sus compañeros del Ayuntamiento que ya se han empezado a realizar los primeros 200 test a los trabajadores municipales, comenzando por SAMER y Policía Local.

Este tipo de pruebas, explica el Ayuntamiento, también estarán a disposición de todos los trabajadores municipales según se vayan incorporando de nuevo a sus puestos de trabajo.

Con el objetivo de tener un municipio libre de virus, además de las reformas y medidas en edificios públicos, se seguirá trabajando en la desinfección y limpieza de calles y espacios públicos, y se trabajará directamente con el comercio local del municipio para poner en marcha subvenciones a las medidas de limpieza y seguridad necesarias para generar la confianza necesaria de los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD