30-04-2020 / 18:20 h EFE

La International Business School de la Universidad de Castilla-La Mancha (IBS-UCLM) ha ofrecido información jurídica gratuita, durante la crisis del coronavirus a través del canal YouTube.

En nota de prensa, la institución académica ha informado de que, a través de este canal, ha dado información de asuntos relacionados con el COVID-19 desde una perspectiva jurídica internacional y comparada.

Asimismo, ha abordado el estado de alarma en el sistema constitucional español, la suspensión de plazos procesales o los derechos de los pasajeros, entre otros asuntos.

Los responsables del centro han señalado que, "en estos momentos terribles que ha provocado la pandemia por COVID-19, se precisan acciones docentes e informativas de carácter jurídico, social y económico para paliar el impacto de dicha pandemia en la sociedad".

De igual forma, han indicado que, "con el ánimo de contribuir a generar ese conocimiento que ayude a superar la crisis", la IBS-UCLM ha impulsado una serie de 'webinar' sobre estos aspectos, a través de vídeos explicativos de diferentes expertos de acceso fácil a través de su blog.

En concreto, en poco menos de un mes, más de setecientas personas han seguido en el canal de YouTube temas como la crisis del COVID-19 desde una perspectiva jurídica, las previsiones a través de diarios de campo, los estados excepcionales de alarma, los contratos menores, procedimientos de licitación, suspensión de plazos procesales, moratorias de préstamos hipotecarios y no hipotecarios, los derechos de los pasajeros o los plazos tributarios vigentes.

Por otra parte, el IBS-UCLM ha rendido homenaje a las empresas que han dejado su actividad principal para poner su capacidad productiva a disposición de la emergencia sanitaria con un apartado denominado 'Empresas Responsables'.

De esta manera, cuenta en su blog y en sus perfiles de las redes sociales Twitter y LinkedIN las historias de esas compañías que han dado un paso al frente, han abierto su tecnología y han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a la sociedad en estos difíciles momentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD