30-04-2020 / 18:21 h EFE

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha propuesto varias medidas para reactivar el sector de la hostelería, especialmente afectado por la crisis del coronavirus, entre la que destacan la bonificación y supresión de impuestos municipales directamente relacionados con la actividad.

Asimismo, en un comunicado ha reclamado garantías de que los préstamos sean efectivos, ágiles y proporcionen la liquidez necesaria y la ampliación de la tarifa plana de 60 euros de autónomos a todos los sectores especialmente afectados por la crisis.

Tras una reunión con representantes del sector de la hostelería y los diputados de Cs encargados del área económica, Ruth Merino, Carlos Gracia y Tony Woodward, para escuchar las reivindicaciones del sector, Cantó ha insistido en la "urgencia” de crear un fondo de contingencia porque las ayudas aprobadas hasta ahora son insuficientes para este sector que tardará muchos meses en recobrar la normalidad".

Además, ha reclamado "más protección para los trabajadores frente al desempleo y a la pérdida de ingresos y ha apostado por "adecuar los ERTE a la incorporación progresiva del sector a la actividad real".

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha defendido la "importancia de elaborar unos nuevos protocolos de salud e higiene en los establecimientos" y ha exigido "más certidumbre" a los gobiernos y un plan de choque específico que recoja las inquietudes del sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD