30-04-2020 / 18:30 h EFE

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a clase trabajadora a participar en este 1º de Mayo, Día del Trabajo, de forma virtual, al celebrarse en medio del confinamiento por el COVID-19, y querer "estar, como siempre, celebrando este día al lado de las personas trabajadoras".

"Aunque no podamos estar en las calles, será un 1º de Mayo muy reivindicativo", han señalado en un comunicado conjunto CCOO y UGT, quienes han puesto el acento en "el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadores que están en primera línea, en esta difícil situación de crisis sanitaria, social, laboral y económica que estamos viviendo en nuestro país".

Han subrayado, igualmente, "la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria" y han exigido "un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas".

"Es contradictorio e insostenible el mantenimiento de un sistema que antepone los intereses económicos y empresariales a las personas" ante la situación generada por la crisis del coronavirus, han denunciado.

Y, han razonado que "con decenas de miles de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), otros muchos que han sufrido un despido, personas en desempleo y sin ingresos, ambas organizaciones sindicales pedimos que las políticas públicas atiendan las necesidades y los problemas de las personas más vulnerables".

"En este 1º de Mayo los sindicatos también seguimos reivindicando unas condiciones laborales dignas y unos salarios decentes, acabando con la precariedad laboral que lastra nuestro mercado de trabajo", han concluido.

Así, y siempre de manera telemática, a las 11:00 horas, los máximos responsables regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y de la gestora de UGT, Raúl Alguacil, ofreceran una rueda de prensa, y a las 13:30 horas "compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una manifestación virtual".

Ya a partir de l 17:00 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de ambos sindicatos y en el que ses contará con la música de Manueel Gerena, Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Gerardo Nuñez, Sole Giménez, Luis Pastor, Juan Pinilla, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD