30-04-2020 / 18:52 h EFE

Empresas cerveceras como Damm, Mahou o Heineken facilitarán la reapertura de bares y restaurantes donándoles millones de litros de bebidas para paliar el impacto económico que está teniendo el cierre de estos locales por el estado de alarma por el coronavirus.

La catalana Damm, a través de su equipo de comerciales, está informando a sus clientes de hostelería en España de que cuando puedan abrir sus puertas la compañía repondrá gratuitamente toda la cerveza disponible en las instalaciones de barril en el momento en que el Gobierno decretó el confinamiento.

Damm tiene previsto reponer más de 3,5 millones de litros de cerveza, el equivalente a más de 18 millones de cañas.

Esta acción se suma al plan de mantenimiento de instalaciones de barril que Damm ha iniciado en las últimas semanas en todos los establecimientos clientes con el objetivo de ponerlas a punto para la reapertura y sustituir aquellas que hayan podido verse dañadas durante este tiempo.

El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha destacado que la empresa está en permanente contacto con sus clientes de hostelería para transmitirles todo su apoyo y solidaridad en esta difícil situación y colaborando con ellos en la definición de medidas para ayudarles a afrontar la reapertura.

Mahou San Miguel también se ha volcado en ayudar a los hosteleros de cara a la recuperación de la actividad y ha anunciado que les donará agua y cerveza que supondrá una facturación de más de 75 millones de euros para estos establecimientos.

En concreto, la compañía les apoyará con la entrega de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.

De forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

El canal de hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero, reconoce esta compañía.

“Nuestro compromiso con la hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos", afirma el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

Otras cerveceras como Cruzcampo, Amstel y Heineken han puesto en marcha el movimiento #fuerzabar para ayudar a bares y restaurantes a afrontar las consecuencias de la COVID-19, poniendo a su disposición una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas.

 
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