30-04-2020 / 19:11 h EFE

El Iberostar Tenerife cumple este jueves tres años del título conseguido en la Liga de Campeones FIBA (2017), un premio que para Félix Hernández, presidente del club aurinegro, supuso "un antes y un después en la historia del club", ya que después de 80 años de historia, "esta entidad empezó a conocerse fuera de España e, incluso fuera de Europa, ya no solo por ese título sino también por ganar la Copa Intercontinental ese mismo año".

El máximo responsable del club tinerfeño indicó que para el Iberostar Tenerife haber ganado ese título supuso "dar un espaldarazo a nuestro proyecto y la apuesta que hicimos en la Competición FIBA creo que nos salió bien. De hecho llevamos cuatro temporadas en esta competición europea y siempre codeándonos en los puestos de cabeza".

El dirigente del conjunto canarista recordó con mucha satisfacción ese día, hace ya tres años, cuando el capitán en ese momento, Nico Richotti, levantaba el título que le acreditaba campeón de esta competición, precisamente en una Final a Cuatro disputada en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

"Para el club y para la Isla fue un reto la organización de este importante evento, porque era todo nuevo, una competición de reciente creación y, la verdad, es que nos pusimos el mono de trabajo tanto el Cabildo como la FIBA y nosotros y teníamos claro todo tenía que salir bien y creo que fue así, sobre todo tras las felicitaciones que tuvimos de la FIBA y su excelente informe que nos lleno de orgullo, reconociéndonos que fue una organización impecable".

Junto a ello, el premio económico que es importante al alcanzar el título de la BCL, así como la imagen que se proyecto de la Isla en toda Europa.

"Estuvimos también muy contento, ya no solo por el dinero que se ingresó, sino de la imagen que se dio al exterior, porque fueron numerosos países los que retransmitieron los partidos de esta Final a Cuatro", dijo Félix Hernández, quien añadió que "estamos muy satisfecho de haber contribuido a poner a la Isla en primer lugar".

Esos primeros pasos que dio el Iberostar Tenerife en Europa y con rotundo éxito, supuso que el club aumentara su prestigio a nivel nacional e internacional. El Iberostar Tenerife, hace dos años, estuvo presente en la Final a Cuatro de Amberes, "todo eso ha servido para posicionarnos ahora en uno de los clubes, a nivel mediático, más importante de España", destacó Félix Hernández.

El dirigente aurinegro relató también la organización tan excelente que se hizo para la Final a Cuatro supuso que la FIBA "apostara también por Tenerife en la organización del Mundial Femenino, y la Federación Española para albergar en la Isla partidos de clasificación de la selección masculina absoluta. Estos dos grandes espectáculos fueron la confirmación de que aquí se pueden hacer las cosas bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD