30-04-2020 / 19:31 h EFE

El preparador físico del Gran Canaria FS, Juan Jesús Díaz, destaca este jueves la importancia para los jugadores de “controlar la pérdida de masa muscular y la nutrición" durante la cuarentena.

El técnico explica este jueves en un comunicado del club grancanario que ha creado entrenamientos personalizados para los deportistas pero también algunos inconvenientes a los que se enfrenta ahora el equipo.

A su juicio, “tener un plantel en el que no todos los jugadores son profesionales al cien por cien” y el hecho de que el club haya tenido que acogerse a un ERTE para garantizar su viabilidad económica “han mermado bastante su ánimo”.

“Por mi parte intento mantenerles enchufados, variando los entrenamientos para hacerlos lo más amenos posibles, pero es complicado”, explica el preparador físico para recordar que durante esta temporada el Gran Canaria FS ha tenido “la suerte” de no tener ninguna lesión importante, salvo el caso de uno de los jugadores brasileños que tuvo un esguince.

Díaz insiste en la nota en la importancia de “intentar motivar e incentivar a los jugadores como se pueda, además de estar siempre pendientes de ellos”, aunque también hay parte de responsabilidad personal que recae sobre cada uno de los deportistas.

Los jugadores “tienen miedo por la incertidumbre en la que vivimos, no sabemos si jugaremos o no ese playoff de ascenso y, al no saber nada, es casi imposible prepararnos”, destaca el técnico grancanario en la nota este jueves.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD