30-04-2020 / 20:10 h EFE

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha alabado este jueves en la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña "el grado de madurez, generosidad y flexibilidad" de las universidades catalanas ante la situación de emergencia por el coronavirus.

Según se ha informado en un comunicado, la consellera ha asegurado que los centros han respondido "de manera muy satisfactoria" a la necesidad de pasar "en cuestión de días" de un sistema tradicional presencial a uno de docencia en línea.

"La crisis sanitaria ha puesto en evidencia el papel central del conocimiento en la elaboración de cualquier tipo de estrategias", ha explicado Chacón, quien ha trasladado a los rectores un "mensaje de tranquilidad" en relación a la provisión de fondos para afrontar gastos extraordinarios derivados de la emergencia por la COVID-19.

En este sentido, la consellera se ha comprometido a llevar las demandas de las universidades a la comisión que se creará en el Govern a tal fin y que estará encabezada por el presidente Quim Torra.

Asimismo, ha recordado que "siempre que las condiciones lo permitan", y "no antes de junio", podrían volver las clases presenciales, "si las medidas fijadas por las autoridades competentes lo permiten".

Chacón ha aplaudido la "flexibilidad" de las universidades para adaptar el calendario académico a los trabajos de final de grado y de máster y a las prácticas externas que no se han podido adaptar al teletrabajo y ha apoyado las medidas adoptadas por la comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) sobre los "criterios de flexibilización" de los exámenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD