30-04-2020 / 20:10 h EFE

El pleno semipresencial del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este jueves por unanimidad una moción de Movimiento Ciudadano (MC) para adecuar el entorno de castillo de los Moros y evitar su deterioro, informan fuentes municipales.

La moción instaba a crear un entorno de protección y a acometer las obras y conservación que requiere el monumento para evitar su desmoronamiento, a lo que la edil del equipo de Gobierno Alejandra Gutiérrez ha explicado que desde el pasado noviembre se mantienen reuniones con profesionales y estudiosos para emprenderlas.

De hecho, ya hay un proyecto que incluye la realización de sondeos geotécnicos y trabajos de reposición y reconstrucción de volúmenes y reforzamiento de las zonas más débiles de la fortificación.

También se prevé un estudio fotométrico, prospecciones arqueológicas y una reforestación de parte del cerro con especie autóctonas.

No ha logrado la unanimidad por la abstención de Vox la enésima moción, esta de UP-Equo, para que el Gobierno murciano cumpla la ley autonómica 3/2016 para el funcionamiento a pleno rendimiento del hospital cartagenero Santa María del Rosell como hospital general.

Sí lo ha hecho la no menos repetida, hoy por MC, para instar al Gobierno central a acelerar los trámites para la construcción de la Ciudad de la Justicia y a convocarla Mesa de la Justicia para tratar en ella el estado de los asuntos prioritarios, sobre lo que Gutiérrez ha apuntado que el coronavirus ha paralizado las gestiones con los ministerios de Justicia y de Defensa, pero se retomarán.

Se ha aprobado además un homenaje a víctimas y profesionales protagonistas de la crisis sanitaria cuando se haya superado e instar a la Consejería de Salud a elaborar un plan de inspección y saneamiento de las residencias de ancianos, moción esta de Vox que ha logrado la unanimidad.

También de Vox y con el apoyo de todos los grupos es la moción aprobada para avanzar en la implantación de pasos de peatones con pictogramas y señales acústicas en semáforos, para lo que el equipo de Gobierno realizar los estudios previos desde el pasado enero.

Ha salido adelante la moción que pide al Gobierno murciano que reconsidere su supresión del servicio de transporte escolar para alumnos de la barriada Hispanoamérica del instituto El Bohío.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD