30-04-2020 / 21:01 h EFE

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) ha considerado "un insulto" y "una vergüenza" la propuesta de la Generalitat de distribuir los fondos adicionales de los ejercicios acumulados del 2019 y 2020 de toda la función pública a algunos colectivos, entres los que no se encuentran los Mossos.

SAP-FEPOL ha criticado de esta forma la oferta de la Generalitat, que ha planteado en la Mesa General de Empleados Públicos la propuesta de dar una retribución extraordinaria a los profesionales de sectores como la salud y la atención a los ancianos por su labor en la lucha contra la COVID-19, fin al que se destinarán 45 millones de euros.

En declaraciones a Efe, el portavoz del sindicato, Toni Castejón, ha denunciado que este anuncio del Govern "es una operación de marketing para camuflar su mala gestión" que busca confundir, y ha añadido que el dinero para este pago, un fondo adicional del 0,25 % y 0,30 %, "sale del propio fondo de la función pública".

El sindicato ha considerado en un comunicado que esta propuesta es "un insulto y una auténtica vergüenza" y ha lamentado que, "de nuevo", el gobierno catalán "maltrata una institución" como el cuerpo de Mossos d'Esquadra, "que ha estado desde el primer día en primerísima línea en la gestión de la crisis sanitaria".

El SAP-FEPOL ha explicado que, con esta propuesta, la Generalitat "pretende redistribuir" una cantidad acordada para toda la función pública a solo unos colectivos determinados -personal sanitario, bomberos, Protección Civil y personal del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña- sin tener en cuenta a la policía catalana.

El escrito cita directamente al conseller de Políticas Digitales y Función Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, acusándolo de no conocer "la realidad" de los Mossos d'Esquadra porque, según el sindicato, una de las justificaciones para beneficiar a algunos colectivos es "la alteración de horarios y turnos de trabajo", algo que el cuerpo policial indica que también ha vivido.

Además, han recordado que cerca de 1.700 efectivos del cuerpo de la policía catalana están "confinados en sus domicilios", de los que el 50 % han requerido una baja médica superior a las dos semanas por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Por todos los extremos expuestos", explica el comunicado, el sindicato se suma a las reacciones que la "amplia mayoría sindical" presente en la Mesa General de la Función Pública ya ha realizado hoy. "No aceptaremos una propuesta que no es un reconocimiento", ha concluido el texto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD