La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha condenado el nuevo crimen de violencia machista ocurrido en Corbera de Llobregat (Barcelona) y ha asegurado que la lucha contra estos hechos es una prioridad del Govern.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre por su presunta relación con la desaparición de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat, e investigan si el cadáver encontrado en una zona cercana corresponde al de la mujer desaparecida.
El gobierno catalán ha condenado "el feminicidio presuntamente a manos de su pareja" y ha expresado su pésame a la familia de la víctima, informa la Generalitat.
"La lucha contra la violencia machista -ha afirmado Budó- es una prioridad de este gobierno. A través del Instituto catalán de las mujeres, que impulsa el II Programa de intervención integral contra la violencia machista 2019-2022, cada día avanzamos en coordinación, prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres que atraviesan estas situaciones, y sus hijos".
La consellera ha asegurado que una Cataluña "moderna, democrática y avanzada" debe garantizar la vida, derechos y libertades de las mujeres.
Budó ha expresado el compromiso del gobierno catalán para mantener la lucha por la erradicación de la violencia machista y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.