30-04-2020 / 22:10 h EFE

El grupo municipal de Más Madrid ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que sea más "ambicioso" con su propuesta de desescalada, ya que el documento que han recibido las fuerzas políticas por parte del Gobierno contiene "medidas muy genéricas".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha trasladado este jueves a los grupos municipales una propuesta de acuerdo para facilitar la salida de la crisis económica y social por la pandemia de la COVID-19, con medidas para reforzar los servicios sociales, incrementar el parque público de viviendas, fomentar el alquiler, de innovación, y de potenciación del empleo, entre otras.

El documento, de catorce puntos, establece las prioridades para alcanzar el acuerdo entre todos los grupos para posicionar a Madrid como ciudad líder para la reeconstrucción tras la crisis sanitaria de la COVID-19, y reactivar el consumo y el turismo en la ciudad desde la colaboración público-privada.

"Hemos recibido el borrador. Es un documento muy escaso, dos páginas apenas con medias muy genéricas", ha dicho en declaraciones remitidas a los medios la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha lamentado que el Gobierno municipal sólo cuente con los grupos para pactar y deje "fuera a agentes sociales y sociedad civil".

Además, ha contrastado la propuesta recibida este jueves con la "seria y honesta" que hizo hace dos semanas su grupo municipal en los que denominaron Pactos de Cibeles.

"Es una propuesta de pactos más ambiciosa, que baja a lo concreto", ha añadido.

Con todo, la portavoz ha recalcado que siguen "en la línea de pactar y aportar" porque en su opinión hay que "dejar a un lado la poliquetería" para centrarse "en lo importante: sacar a los madrileños y la economía madrileña de la crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD