01-05-2020 / 10:30 h EFE

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) se ha mostrado a favor de la solicitud hecha por el colectivo de los jugadores polacos (PZP) al Ministerio de Deportes para que revoque la medida de la Federación del país de aumentar a cuatro meses sin cobrar el plazo que legitima a estos a rescindir su contrato.

Según informa FIFPro este viernes, a principios de mes, la Asociación Polaca de Fútbol modificó su reglamentación, así que mientras que anteriormente un jugador tenía el derecho a rescindir su contrato cuando un club no pagara dos meses de salario, ahora se ha cambiado a cuatro meses de impago. Incluso, la federación pretende que esta regla se mantenga vigente hasta junio de 2021.

"FIFPRO condena enérgicamente la decisión de la Asociación de Fútbol de Polonia, tanto en lo que respecta al contenido como al procedimiento. Es inexplicable que una asociación de fútbol considere que un jugador puede sobrevivir y mantener a su familia durante estos tiempos difíciles cuando no se le paga ningún salario durante cuatro meses. Además, la falta de participación adecuada con la PZP en estas discusiones es incompatible con las recomendaciones internacionales", señala el sindicato internacional en su comunicado.

Esta determinación de la Asociación Polaca, continúa FIFPro, se produce después de una resolución aprobada por la Liga Polaca que recomienda que los clubes reduzcan los salarios de los jugadores en un 50 por ciento. La mayoría ha seguido esta línea.

"Dicha reducción salarial, y una regla de que incluso el 50 por ciento restante no tiene que pagarse por un período de cuatro meses, es a juicio de FIFPRO inaceptable y debe retirarse", añade el sindicato, que ha ratificado al colectivo de futbolistas polacos que "respaldarán plenamente sus esfuerzos para que se revoquen estas enmiendas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD