01-05-2020 / 10:40 h EFE

El Gobierno cántabro destinará 1,5 millones en los presupuestos de 2021, 2022 y 2023 para subvencionar la compra de 80.000 metros cuadrados de suelo industrial en polígonos de la región, una iniciativa que se impulsa dentro del Plan de Choque del Ejecutivo para paliar los efectos de la COVID-19.

Así, en el Plan de Choque se recoge la puesta en marcha de un plan de apoyo a la adquisición de suelo industrial público a través de ayudas a la financiación de la compra y plazos de carencia en el pago.

El director general de Industria del Ejecutivo cántabro, Raúl Pelayo, explica a Efe que la idea es subvencionar la compra de suelo de promoción pública, que promociona la sociedad regional Sican, para facilitar que empresarios puedan ampliar o crear empresas en la región "a precios ventajosos".

También se intenta facilitar que se dinamice la economía de Cantabria y el mercado de trabajo de la región, y generar una oferta competitiva para implementar nuevas empresas.

Cuando pase la crisis sanitaria, la Dirección General de Industria se pondrá a trabajar para redactar la orden de ayudas, que se tendrán que ajustar a los parámetros fijados por la Comisión Europea: un 30 % a fondo perdido de la compra del suelo para micropymes (empresas de menos de diez empleados), un 20 % a fondo perdido para pymes (hasta 250 trabajadores), y un 10 % para grandes empresas.

Dentro de estos topes, la intención del Gobierno regional es conceder el máximo de subvención, y se dará un plazo de un año para hacer efectiva la compra.

Pelayo explica que, aunque la orden de ayudas será para la compra de suelo en todos los polígonos de Sican, sobre todo se dirige al de Castro Urdiales de Vallegón y al de Val de San Vicente, que se concluirán en breve, en junio y agosto, respectivamente, según los plazos estimados.

"Esos dos polígonos son los que están a punto de acabarse y el precio va a ser una gotita más caro porque Sican tiene que repercutir todos los costes de la obra. Queremos que no repercuta eso en las posibles empresas que quieran implantarse en la región", destaca el director general, que apunta que, para ello, también se ha pensado en estas ayudas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD