01-05-2020 / 12:20 h EFE

La Federació de Pilota Valenciana, que se encarga del deporte base y de las categorías de aficionados del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana, está pendiente de cuándo vuelve la normalidad a los colegios para retomar el programa "Pilota a l'Escola", uno de los más importantes y el que más le permite ampliar su base.

En este curso, el programa tenía previsto visitar 600 colegios, explicó a Efe José Daniel San Juan, presidente de la federación. “Nos quedaban 140 y les hemos mandado un correo para hacerlo en septiembre y en octubre siempre que sea posible”, señaló.

San Juan apuntó que “muchos de los chavales que están saliendo de los pueblos conocen la pilota en este programa y, por lo tanto, haber llegado a casi seiscientos colegios es fundamental”.

“Es el primer contacto que tienen los chavales de cuarto de primaria y lo que intentamos es que en los municipios donde hay club vengan con nosotros ese día para intentar captar jóvenes. Es un programa fundamental para nosotros y una de las explicaciones del auge actual junto con el de las mujeres”, señaló.

El presidente subrayó que “hace diez años había cinco jugadoras y este año ha habido más de quinientas, que juegan básicamente a ‘raspall’”.

“En esta modalidad este año en el campeonato había el mismo número de equipos de chicos que de chicas, unos cincuenta y tantos de cada uno”, desgranó orgulloso.

El presidente de la Federació señaló que han intentado ser muy activos en las redes sociales en estas semanas de confinamiento y que los entrenadores de sus escuelas de tecnificación “han estado mandando ejercicios a los chavales para que no estén parados”.

“Pero en cuanto podamos, empezaremos a entrenar”, destacó el directivo que aseguró que no renuncian a acabar las competiciones y que preparan ya “una programación nueva para cada modalidad.

San Juan apuntó que para ellos lo importante es poder acabar los campeonatos “no tanto tener lo que hacer sin público, porque los que vienen son algunos aficionados del pueblo, así que para nosotros no influye mucho”. Además, ya tiene previsto hacer mas cortas las competiciones de después del verano para poder ajustar el calendario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD