01-05-2020 / 13:11 h EFE

Un total de 310 agentes de los Bomberos de la Generalitat han resultado afectados por el coronavirus a lo largo de la pandemia, en que este cuerpo ha ofrecido 34 efectivos con conocimientos sanitarios a la consellería de Salud y ha desinfectado 47 residencias de ancianos.

El conseller de Interior, Miquel Buch, y el subdirector general operativo de los Bomberos, David Borrell, han comparecido en una rueda de prensa telemática en la que ha destacado que, pese a la falta "endémica" de efectivos en el cuerpo y a las 310 bajas que han acumulado por el coronavirus, han podido mantener su capacidad de actuación en emergencias y ampliarla en la desinfección de residencias.

Respecto a las desinfecciones en residencias de ancianos, siempre siguiendo las directrices de la conselleria de Salud, han intervenido en 47 locales en Cataluña, empleando entre 15 y 40 bomberos en tres actuaciones diarias.

Lo que han hecho en estos espacios, según Borrell, ha sido una desinfección a fondo y convertir los centros que tenían a ancianos infectados y a otros que no en dos espacios funcionalmente independientes, con movimiento de mobiliario y traslado de internos.

Según Borrell, la previsión es que esta labor en las residencias se mantenga al menos hasta el próximo 15 de mayo.

Además, los Bomberos han ofrecido a la conselleria de Salud a un total de 34 efectivos con conocimientos en el área sanitaria para colaborar en los hospitales, si bien ya los han empezado a recuperar y esperan que ya hayan regresado todos a partir del próximo 15 de mayo.

Borrell, que ha lamentado que en los Bomberos también han sido víctimas de la "escasez general" de equipos de protección, ha subrayado que en esta pandemia han colaborado además en preparar hospitales temporales en L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, Sabadell, Barcelona y Vic, en la provincia de Barcelona, y en Lleida.

Por su parte, Buch ha subrayado que el principal objetivo de los Bomberos era preservar su sistema para afrontar las emergencias que se pudieran producir a lo largo de esta pandemia, lo que han logrado, pese a que han tenido 310 agentes afectados por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD