01-05-2020 / 14:01 h EFE

El sindicato USO de La Rioja ha manifestado en el Primero de Mayo su cariño hacia las personas fallecidas por el COVID-19 "muchas de ellas en circunstancias especialmente inhumanas, y otras que han perdido la vida por cumplir con su deber o estando al servicio de los demás".

USO, en un comunicado, ha incidido en su lema para el Primero de Mayo, "el valor de tu trabajo" porque "el trabajo de todos, sin duda, ha cobrado su verdadera dimensión y, en algunos casos, ha pasado a primer plano a los que antes parecían ocultos o insignificantes".

Inciden en reconocer a colectivos como las trabajadoras de supermercados, empleados de suministros, sociosanitarios, vigilantes de seguridad o servicios de limpieza, transporte, o educadores, entre otros, "no solo con aplausos, sino demandando para ellos unas mejores condiciones laborales, más estabilidad en el empleo, más valoración" porque "en muchas ocasiones, son los mismos que peores condiciones soportan en todo el país" y "son héroes de esta crisis, pero víctimas de la precariedad".

Recuerdan también "a todos los que han caído en ERTE, desempleados, autónomos con sus negocios parados, jubilados, y los que se han quedado en casa por el bien de todos".

"Estas semanas nos han de servir también para reflexionar, para mirar y exigir un futuro económico, social y laboral diferente, para demandar otras políticas en aras a minorar las consecuencias negativas, a no caer en antiguos errores, a construir una sociedad más fuerte, más humana, y más próspera y sostenible. Un futuro que ponga el Valor del Trabajo como motor de recuperación.

Reconocen que "vuelven a aparecer, con peor cara si cabe, los peores fantasmas de escasez de empleo, incremento de la pobreza, y riesgo de exclusión y desigualdad, que se ceban, una vez más, con los colectivos más vulnerables, como jóvenes, mujeres e inmigrantes".

Por ello, concluye USO "es ahora cuando, con más fuerza y orgullo, tenemos que defender el futuro y mejora de nuestro sistema sanitario universal; la educación universal, el blindaje del sistema público de pensiones; una cobertura digna por desempleo; el ingreso mínimo vital que complete el existente en las comunidades autónomas para que nadie quede expulsado de la sociedad; la dependencia y la ayuda a las familias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD