01-05-2020 / 14:30 h EFE

Carlos Tevez, Marcos Rojo, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Gonzalo Rodríguez son solo algunos de los 2.000 futbolistas que juegan en Argentina y que, como sus contratos finalizan el 30 de junio, deberán decidir sobre su futuro a pesar de que no hay fecha estimada para el regreso del fútbol.

Unos 2.000 contratos, alrededor de 200 de ellos de la Primera División, finalizarán el 30 de junio, según datos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Algunos futbolistas deberán regresar a los clubes que los cedieron y otros quedarán libres y con el pase en su poder.

Tevez, figura del campeón Boca Juniors; Marcos Rojo, a préstamo en Estudiantes de La Plata cedido por el Manchester United; y el volante ofensivo Maximiliano Rodríguez, emblema de Newell's Old Boys, son solo algunos de los futbolistas que deberán definir su futuro.

Un posible equipo de los jugadores más emblemáticos que pueden dejar sus equipos en junio es el siguiente:

-Portero:

CRISTIAN LUCCHETTI: el arquero de Atlético Tucumán jugó en Boca Juniors y Racing Club, entre otros equipos. Su contrato finaliza en junio y quedaría con el pase en su poder.

- Defensas:

JUNIOR ALONSO: el defensa paraguayo está en Boca Juniors cedido por el Lille de Francia. El Xeneize pretende ficharlo.

MARCOS ROJOS: el zaguero y lateral llegó a Estudiantes de La Plata en enero, cedido por el Manchester City. Quiere seguir en el Pincha.

GONZALO RODRÍGUEZ: el exzaguero del Villarreal y el Fiorentina está en San Lorenzo, club en el que el debutó, desde 2017. Su contrato vence en junio.

RENATO CIVELLI: el zaguero de Banfield se quedaría con el pase en su poder.

Centrocampistas:

FERNANDO GAGO: fichó por Vélez Sarsfield en enero por solo seis meses y se lesionó poco después. A sus 34 años, y aquejado por problemas físicos, no dio indicios de qué hará en el futuro.

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ: el volante ofensivo de 39 años pretende retirarse en Newell's Old Boys, el equipo de sus amores, pero su contrato vence en junio.

RICARDO CENTURIÓN: su pase pertenece a Racing Club, que por varios conflictos extradeportivos, que incluyen hasta una denuncia por violencia de género, lo cedió a Vélez por seis meses a principio de año. Es poco probable que juegue en la 'Academia'.

-Delanteros:

CARLOS TEVEZ: el capitán y figura de Boca Juniors de 36 años extendió a principios de año su contrato por seis meses. Lo más probable es que firme una nueva extensión.

LISANDRO LÓPEZ: el exdelantero del Oporto y el Lyon, entre otros equipos, deberá extender su vínculo Racing Club. A sus 37 años es el capitán del equipo.

IGNACIO SCOCCO: el contrato del delantero con River Plate vence en junio. Podría extenderlo o regresar a Newell's Old Boys, club en el que surgió y es ídolo.

- Entrenador:

GABRIEL HEINZE: El exdefensa de la selección argentina, Newell's Old Boys, el Real Valladolid, el Paris Saint Germain, el Manchester United y el Real Madrid, entre otros equipos, está desempleado desde que renunció a Vélez Sarsfield en marzo.

Debutó como entrenador en Godoy Cruz en 2015 y consiguió el ascenso a la Primera División con Argentinos Juniors en 2017. Asumió en Vélez cuando el equipo estaba cerca de perder la categoría y lo llevó a jugar copas internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD