01-05-2020 / 15:00 h EFE

Los dieciséis equipos y sus respectivas jugadoras están expectantes ante la decisión que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adopte en los próximos días sobre la finalización de la Primera Iberdrola. También las integrantes de la selección española esperan conocer la confección del nuevo calendario de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, pospuesta por la UEFA de 2021 a 2022.

El mes de abril se presentaba ilusionante para el grupo que dirige Jorge Vilda. Le tocaba a la selección española femenina de fútbol competir en casa, ante los combinados de Moldavia y de la República Checa. La siguiente cita, prevista para el mes de junio y también como local, ante el conjunto polaco, debía acabar de posicionar a La Roja como aspirante a liderar su grupo.

Los planes quedaron en el aire con el aplazamiento de todos esos encuentros, dado el brote de coronavirus. En el aire quedan igualmente los dos partidos programados para septiembre.

En ese sentido, Jorge Vilda y las internacionales españolas esperan acontecimientos.

El técnico madrileño, que prefiere no pronunciarse sobre las propuestas que baraja la dirección de la RFEF para la finalización de la temporada, ha incidido en las últimas semanas en el análisis técnico de los últimos compromisos de la selección.

Al mismo tiempo, está aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología para compartir experiencias y conocimientos con todos los entrenadores de la Primera Iberdrola y con sus respectivos cuerpos técnicos. Todos ellos mantienen el deseo de que las futbolistas puedan retomar su crecimiento futbolístico, después del nivel mostrado en la pasada Liga de Campeones o en el pasado Mundial.

También ellas, las jugadoras, confían en que las autoridades sanitarias den luz verde a su actividad para seguir mostrando al mundo la evolución de su fútbol.

Sobre eso conversaron Inma Castañón e Irene Paredes, la primera y la actual capitana de la selección, en un encuentro organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

La institución, de la mano de los clubes y las futbolistas, lanzó junto a Iberdrola el torneo solidario de FIFA20 'GamHer', sumando su apoyo contra la COVID-19. En la fase inicial se anotaron 60 goles, lo que supone una suma de 30.000 euros que irá destinada para la donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo.

En los cuartos de final, en las semifinales y en la final esa cantidad se verá notablemente incrementada. Las futbolistas saben del valor de sus goles virtuales, mientras aguardan su vuelta al césped. A falta de balón, Olga García, Marta Carro o Sheila García brillan a los mandos de una videoconsola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD