01-05-2020 / 15:00 h EFE

Más de un centenar de queserías de toda Andalucía han comenzado una campaña de fomento del consumo del queso andaluz a través de la iniciativa #ConsumeQuesoAndaluz para hacer frente a la “alarmante bajada de ventas y producción” por la crisis sanitaria.

La iniciativa #ConsumeQuesoAndaluz reúne pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría de este tejido empresarial, con el fin de promover la compra y consumo de "este producto artesanal y autóctono, que potencia el desarrollo económico de los comercios y mercados de barrio", además del "sostenimiento de las zonas rurales", según afirman en un comunicado los promotores de la iniciativa.

Para ello han creado una página en Facebook, ‘Consume Queso de Andalucía’ y un perfil en Instagram, ‘consumequesoandaluz’, y lanzar a través de ellos “un llamamiento a la sociedad para que aumente el consumo de estos productos lácteos fabricados en nuestra tierra y poder hacer frente a la grave situación que están padeciendo los queseros desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.

El sector se ha visto afectado por el cierre de los establecimientos de hostelería y la bajada de ventas y distribución en los comercios y mercados de cercanía, uno de los principales puntos de venta de este producto artesanal.

“Esta situación está poniendo entre la espada y la pared a numerosos queseros que centraban su producción en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), provocando la parada en seco del sector de los quesos, además de un excedente de materia prima, lo que arrastra a la leche a unos precios por debajo de los costes de producción”, señalan.

La campaña está promovida por la agencia de marketing Digital Dobuss y la de comunicación estratégica BeBrand, ambas radicadas en Córdoba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD