01-05-2020 / 15:41 h EFE

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido un "gran acuerdo entre las corporaciones locales andaluzas y los agentes sociales y económicos en defensa del empleo y el blindaje de los derechos laborales".

Villalobos, que también preside la Diputación de Sevilla, ha hecho esta petición con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, y ha subrayado la necesidad de que la actual crisis producida por el covid-19 “no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad laborales”, ha informado la FAMP.

En este sentido, ha animado a todas las corporaciones locales andaluzas “a ser un ejemplo para la sociedad” porque el compromiso del municipalismo es “volcar todos nuestros esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y para que nadie quede atrás".

"Para ello sólo hay un camino, el acuerdo y el consenso entre las administraciones públicas y los agentes sociales y económicos”, ha afirmado tras reclamar “toda la sensibilidad social” para blindar los derechos fundamentales ante las consecuencias que producirá la pandemia en el tejido empresarial andaluz y en la clase trabajadora..

Villalobos ha agregado que “la salida de esta crisis no puede pasar por la pérdida de derechos sino por un gran “Pacto Social y Económico” para salir lo más rápido posible de la crisis y recuperar el pulso de nuestros pueblos y ciudades”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD