01-05-2020 / 17:20 h EFE

El Racing se prepara para volver a las Instalaciones Nando Yosu, donde los futbolistas se realizarán los test de la COVID-19 el próximo 7 de mayo y, poco después, comenzarán los entrenamientos individuales, para los que el club ha elaborado también un plan específico de nutrición para los jugadores.

El responsable de Nutrición del equipo verdiblanco, el doctor José Luis Orizaola, preparó para el periodo de confinamiento menús individualizados a los jugadores y ahora, con el apoyo de Scientiffic Nutrition, ha asignado a cada futbolista un pack multivitamínico que les sirva de complemento a su alimentación de cara a la vuelta al terreno de juego, según ha informado el club en un comunicado.

Estos packs están compuestos de vitamina D, para que no haya déficit inmunológico, vitaminas C y E, antioxidantes, y otras que habitualmente usan los deportistas para reforzar músculos y tendones. El pack también aporta hierro, ácido fólico, calcio o magnesio.

Las primeras sesiones previstas en las Instalaciones Nando Yosu se realizarán de forma individual, siguiendo el protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga (con la aprobación del Ministerio de Sanidad), y según explica el preparador físico racinguista, Marcos Chena, serán de "readaptación al entrenamiento".

"En esta fase, con el objetivo de reacondicionar el cuerpo de los deportistas a la exigencia competitiva, son muy importantes tanto la alimentación como la recuperación", añade Marcos Chena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD