01-05-2020 / 20:20 h EFE

Un total de 128 deportistas profesionales, entre ellos los componentes del BC MoranBanc Andorra de la Liga Endesa, volverán este lunes a los entrenamientos, merced a la autorización anunciada este viernes por el Gobierno de Andorra, aunque con una serie de restricciones.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Ibon Navarro volverá a realizar entrenamientos en pista, aunque de manera individual y con una serie de medidas higiénicas, debido a la crisis sanitaria.

Cada jugador tendrá asignada una franja horaria y se repartirán los horarios entre los ejercicios de pista y en el gimnasio. "Los protocolos de entrenamiento tienen que estar acordados con las autoridades sanitarias", comentó el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Xavier Espot.

El club presidido por Gorka Aixàs realizó su último entrenamiento el jueves 12 de marzo a la tarda y el viernes 13 de marzo ya empezó el confinamiento por el coronavirus.

Los de Ibon Navarro tienen a David Walker en Ohio (Estados Unidos) y el alero norteamericano vuelve el lunes, pero con toda seguridad tendrá que pasar su cuarentena particular de quince días.

Otro jugador que también está fuera del Principado de Andorra es el ala pívot francés BandjaSy que después del partido contra el UCAM Murcia tuvo que viajar a Belgrado por el nacimiento de su hija. El retorno de BandjaSy no está aún cerrado, pero la semana que viene se le espera aquí. También tendrá que pasar su cuarentena en Andorra.

Todos los jugadores y también los miembros del cuerpo técnico tendrán que pasar los test correspondientes como la población en general.

Está decisión de Gobierno pertenece a la fase 2 del desconfinamiento con el retorno al trabajo de 4.700 profesionales de la construcción, talleres mecánicos y algunos despachos profesionales.

Deportivamente, a parte del equipo profesional de baloncesto que juega en la ACB, volverán a entrenarse fuera de sus casas un total de 51 becados del Programa de Alto Rendimiento de Andorra, 15 pilotos de motos y 48 ciclistas.

Buena parte de ellos son los pilotos y ciclistas profesionales residentes en el Principado de Andorra. No se incluyen los jugadores del Fútbol Club Andorra y los jugadores de la Liga Nacional de Futbol.

"El FC Andorra no se acoge al derecho de entrenar, ya que no tienen de momento la confirmación de que la liga finalizará y en caso que se pueda acabar tampoco tienen la confirmación si ellos se podrían integrar al final de temporada", comentó Espot.

Los pilotos de motos residentes en el Principado se podrán entrenar haciendo trial en la cota 1.600 de Naturlàndia entre las 11 de la mañana y las 14 horas. Se podrán desplazar allí en coche y allí podrán disponer de un vehículo de apoyo mientras dure el entrenamiento. Estos pilotos se tendrán que dividir en dos grupos de 8 y 7, respectivamente.

Los 48 ciclistas profesionales residentes en el Principado se tendrán que dividir en dos grupos de 24 y podrán hacer sesiones de pedaleo en el exterior en días alternativos y durante dos horas.

Su circuito no podrá ir más allá de Ordino a Arcalís pasando si ellos lo consideran por el Coll d'Ordino. Sus puntos eventuales de salida serán el Palau de Gel de Canillo o el Centre de Tecnificació de Ordino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD