02-05-2020 / 10:30 h EFE

Un hombre tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico para tratar de superar su patología mental si quiere conseguir, como desea, un régimen de visitas y estancias con su hijo, cuya custodia le fue atribuida a la madre precisamente por su enfermedad.

Así se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, en la que se indica que además de someterse al tratamiento psiquiátrico, antes de decidir sobre las visitas deberá contarse con el informe de un especialista que acredite que ha superado sus problemas.

El tribunal desestima así el recurso que este progenitor no custodio presentó contra la sentencia dictada por el juzgado de Familia de Murcia en enero de 2019, en la que se declaraba disuelto el matrimonio por divorcio y se declaraban como definitivas las medidas provisionales, con excepción del régimen de visitas, que quedaba condicionado a lo ya expuesto.

En su recurso ante la Audiencia, este progenitor pidió la nulidad de la sentencia apelada, al exponer que el juez había utilizado unos informes médicos sobre sus patologías, aportados por su exmujer, con vulneración de su derecho a la intimidad.

Por ello, pedía a la sala que ordenara al juzgado retrotraer las actuaciones para dictar otra resolución en la que no se tuvieran en cuenta esos informes médicos.

La Audiencia rechaza ese argumento y dice que el uso de esos informes está justificado, ya que su enfermedad mental puede afectar a la decisión sobre la custodia y el régimen de visitas y estancias con el menor, cuyo interés es el que debe prevalecer.

Añade el tribunal que la decisión adoptada por el juzgado en la sentencia recurrida “está plenamente motivada”, para añadir que no está acreditado que los problemas padecidos por la madre impliquen que esté menos capacitada que el padre para el ejercicio de la custodia del menor.

Finalmente, indica que ha sido la madre y su familia quienes se ocuparon siempre del hijo, tanto durante el tiempo en que el apelante estaba en el extranjero como durante la ”tormentosa relación” que se produjo cuando regresó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD