02-05-2020 / 11:00 h EFE

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha aprobado una serie de medidas para hacer frente a la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, entre las que destaca la creación de un Fondo de Emergencia Socioeconómico destinado a las familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad a causa de la situación provocada por la COVID-19.

El fondo será sufragado con las partidas económicas que estaban consignadas en el presupuesto de 2020 para festejos y actividades socioculturales. Unas ayudas que, según ha explicado el alcalde Fernando Fernández, serán tramitadas a través de los servicios sociales municipales y aprobadas en Junta de Gobierno.

Las actividades municipales previstas para los meses de mayo y junio que han sido suspendidas son: La Rogativa de Santa María de Valverde, programada para el sábado 2 de mayo; la fiesta del patrón del Valle, San Isidro, del 15 de mayo en Polientes; el Desfile de Pendones en la localidad palentina de Guardo del 17 de Mayo; y la Exposición de razas caninas del 24 de mayo en Polientes.

Así como la ruta y comida de hermandad con motivo de la celebración del Día de la Rosa en el Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros (Valdeprado del Río) del último domingo de mayo; el acto de hermanamiento con la localidad francesa de Saint Crepin d'Auberoche del 13 de junio; y la hoguera de San Juan en La Presa de Polientes para la noche del 23 de junio.

Además, y como medida complementaria para contribuir a la seguridad higiénica y sanitaria de los vecinos, se habilitará una nueva partida económica destinada a la compra de material como geles, mascarillas o guantes que se repartirá entre la población con carácter preventivo.

Por otra parte, desde el Consistorio se impulsará la realización de obras para la contratación de autónomos y pymes” radicas en Valderredible, así como también se ampliará el presupuesto destinado a la promoción turística del Valle a través de una campaña publicitaria para que, en el momento que las autoridades sanitarias lo permitan, se consiga de nuevo atraer visitantes y turistas “ofreciéndoles las garantías adecuadas para disfrutar del singular patrimonio y la calidad de los servicios que ofrece el municipio”, apuntó Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD