El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha aprobado una serie de medidas para hacer frente a la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, entre las que destaca la creación de un Fondo de Emergencia Socioeconómico destinado a las familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad a causa de la situación provocada por la COVID-19.
El fondo será sufragado con las partidas económicas que estaban consignadas en el presupuesto de 2020 para festejos y actividades socioculturales. Unas ayudas que, según ha explicado el alcalde Fernando Fernández, serán tramitadas a través de los servicios sociales municipales y aprobadas en Junta de Gobierno.
Las actividades municipales previstas para los meses de mayo y junio que han sido suspendidas son: La Rogativa de Santa María de Valverde, programada para el sábado 2 de mayo; la fiesta del patrón del Valle, San Isidro, del 15 de mayo en Polientes; el Desfile de Pendones en la localidad palentina de Guardo del 17 de Mayo; y la Exposición de razas caninas del 24 de mayo en Polientes.
Así como la ruta y comida de hermandad con motivo de la celebración del Día de la Rosa en el Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros (Valdeprado del Río) del último domingo de mayo; el acto de hermanamiento con la localidad francesa de Saint Crepin d'Auberoche del 13 de junio; y la hoguera de San Juan en La Presa de Polientes para la noche del 23 de junio.
Además, y como medida complementaria para contribuir a la seguridad higiénica y sanitaria de los vecinos, se habilitará una nueva partida económica destinada a la compra de material como geles, mascarillas o guantes que se repartirá entre la población con carácter preventivo.
Por otra parte, desde el Consistorio se impulsará la realización de obras para la contratación de autónomos y pymes” radicas en Valderredible, así como también se ampliará el presupuesto destinado a la promoción turística del Valle a través de una campaña publicitaria para que, en el momento que las autoridades sanitarias lo permitan, se consiga de nuevo atraer visitantes y turistas “ofreciéndoles las garantías adecuadas para disfrutar del singular patrimonio y la calidad de los servicios que ofrece el municipio”, apuntó Fernández.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.