02-05-2020 / 13:40 h EFE

La Policía Local de Santa Eulària ha desmantelado un asentamiento ilegal instalado en una zona boscosa de Cala Nova y ha sancionado a las cinco personas que se encontraban en la acampada y que habían desobedecido las indicaciones de marcharse tras limpiar el lugar.

El operativo, que ha culminado este sábado por la mañana, se inició el lunes, cuando una patrulla constató que había tiendas de campaña, parapetos improvisados y elementos que evidenciaban que había personas pernoctando, ha informado el consistorio este sábado en una nota.

Al día siguiente, los agentes pudieron localizar a los ocupantes e informarles de la normativa que regula la acampada en el municipio y de que tenían que limpiar el lugar y marcharse en un plazo de dos días.

También se les ofreció pernoctar en refugio temporal habilitado al pabellón municipal y a recibir atención de los Servicios Sociales, propuestas que rechazaron.

El consistorio explica que, por necesidades del servicio, hasta este sábado los agentes no pudieron hacer la comprobación pertinente.

Al llegar al lugar, han constatado que los cinco ocupantes del campamento habían ignorado las instrucciones recibidas, por lo que han sido sancionados con 750 euros cada uno, además de la obligación de retirar la basura y los elementos de acampada.

También se informará al departamento de Medio Ambiente ya que hay evidencias de la realización de fuego, por si es preceptivo imponer otra sanción.

A pesar de que en el lugar se han encontrado juguetes y objetos infantiles, no hay constancia de que hubiera menores y, según parece, serían elementos recogidos de contenedores para su venta en mercados de segunda mano de la isla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD