El Ayuntamiento de Gijón ha decidido limitar las franjas horarias para salidas autorizadas a la zona urbana del concejo, incluyendo Somió y Roces, con lo que los vecinos de la zona rural pueden practicar deporte y pasear a cualquier hora del día cumpliendo con lo establecido en la orden dictada por el Ministerio de Sanidad.
Por ello, aunque no se impongan turnos los vecinos de la zona rural solo podrán pasear o hacer deporte una vez al día entre las 06:00 y las 23:00 horas y los paseos no podrán hacerse a una distancia superior a un kilómetro respecto al domicilio, ha informado el Consistorio.
La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha señalado que persiste el confinamiento y es necesario seguir las recomendaciones establecidas, entre ellas, salir lo menos posible de casa.
Además, ha resaltado la importancia de atenerse a estas normas para poder garantizar la distancia de seguridad y evitar así contagios. al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para seguir avanzando positivamente en las fases de la desescalada.
Las zonas rurales exentas de horarios por tener menos de 5.000 habitantes son Veriña, Puao, Fresno, San Andrés de los Tacones, Serín, L’ Abadía de Cenero, Ruedes, Porceyo, La Pedrera, Llorio, San Martín de Güerces, Llavandera, Fano, Valdornón, Caldones, Santurio, Vega, Granda, Castiello de Bernueces, Cabueñes y Deva.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.