02-05-2020 / 18:10 h EFE

El consejo de administración de Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en Segunda División B, ha lanzado un comunicado en el que deja "en suspenso" la negociación para renovar a Adrián Hernández, entrenador del equipo; y a Julio Algar, el director deportivo, y con el que trata de aclarar y explicar la situación que se ha creado en los últimos días en relación a ese aspecto y algún otro.

"Este consejo de administración siempre ha planteado un proyecto basado en la continuidad, decidiendo apostar de forma unánime por los mismos artífices que han conseguido, junto con nuestro jugadores y el resto de trabajadores, los objetivos marcados a principio de temporada y teniendo en cuenta a su vez la gestión de la situación económica del club. Esto ha hecho que esta temporada una gran parte de la afición haya vuelto a estar cerca de nuestro equipo". Así comienza dicho comunicado .

Valorando la tarea realizada por Hernández y Algar, cuya relación no es buena, el consejo del club en pleno decidió la renovación de ambos profesionales por un año y en condiciones similares a las que que tienen en sus contratos en vigor, "siempre considerando las circunstancias económicas y los evidentes efectos que la pandemia del Covid19 tendrá en la entidad y en el fútbol en general", se lee en la nota hecha pública. "Estas ofertas que se realizaron con el objetivo de continuar con la construcción del equipo, no han sido consumadas a fecha de hoy y estaban a la espera de propuestas como en cualquier negociación", se añade.

El consejo murcianista "rechaza cualquier presión o campaña para la toma de decisiones estratégicas del club, que lamentablemente se han producido durante este proceso de negociaciones, y defiende su actuación con el compromiso y la capacidad que ha demostrado para dotar de viabilidad el proyecto y, como consecuencia de ello, se ha tomado la decisión de dejar en suspenso las negociaciones", prosigue el escrito.

Será después del proceso de ampliación de capital que actualmente está abierto y se prolongará hasta el 26 de este mes de mayo cuando se celebrará la junta de accionistas, siempre que la situación sanitaria lo permita, para "continuar con la transparencia en la gestión y la toma de decisiones".

El Murcia incide en salvaguardar "el prestigio, la capacidad y la solidaridad" del actual equipo gestor que preside Francisco Tornel y destaca "la gran disciplina presupuestaria en todas las áreas del club para asegurar el funcionamiento de la sociedad con total estabilidad".

Además, se apunta que a partir de este momento ningún directivo del club realizará declaraciones a través de ningún medio de comunicación que no sean los propios oficiales "hasta que esta situación quede totalmente solucionada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD