02-05-2020 / 20:30 h EFE

El mallorquín Joan Cardona y la cántabra Ana María Porres se han proclamado ganadores absolutos del I Maratón Benéfico eSailing, organizado por la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla para recaudar fondos para los colectivos más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Los participantes en esta competición virtual de vela protagonizaron un maratón de catorce horas de regatas, durante el que se disputaron cuarenta pruebas (cinco por cada uno de los ocho grupos), más ocho 'Medal Race' en la fase clasificatoria y cuatro mangas decisivas más en la fase final.

Como vencedores, Cardona y Porres eligieron a las ONG Banco de Alimentos y Cáritas, respectivamente, como beneficiarios de los donativos recaudados, que, a falta de sumarle las aportaciones hechas por transferencia bancaria, ascienden a 878 euros, según informaron sus organizadores.

La gran final de este maratón benéfico pudo seguirse en directo a través de eSailingTV, con regatas comentadas por Thomas Bjørn-Lüthi, primer ejecutivo de este canal televisivo.

Esta experiencia ha contado con la participación de más de un centenar de regatistas de toda España y en ella el Real Club Marítimo de Melilla se ha puesto al lado de la Federación Española de Vela para contribuir a ayudar a los colectivos más necesitados por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Esta semana, el club melillense también organizó con el mismo fin y en colaboración con la RFEV la I Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), para las categorías absoluta y sub-18.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD