03-05-2020 / 13:10 h EFE

Cocineros voluntarios pertenecientes a la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo preparan desde este domingo platos para un millar de familias desfavorecidas y afectadas por la crisis de la COVID-19 en las instalaciones que Comunidad y Ayuntamiento de Madrid les han facilitado.

Para ello, el Gobierno regional abre las cocinas e instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde se preparan las comidas con materia prima aportada por la propia Escuela, por empresas que donan alimentos y por el propio Ayuntamiento de Madrid, que distribuye los menús entre familias con menos recursos de los distritos de Latina, Moncloa y Usera.

El Ayuntamiento, a su vez, ha abierto las cocinas del Colegio de Educación Primaria Nuestra Señora el Lucero, en Latina.

Los platos llegarán también a asistidas por la Fundación Madrina, que ofrece atención integral a embarazadas.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han visitado este domingo la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, donde han comprobado el trabajo que ya realizan los voluntarios en la elaboración de las comidas, el envasado y el traslado de las mismas.

Para llevar a cabo estas tareas, que podrían prolongarse hasta el mes de junio, la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo ha diseñado un protocolo de actuación con las medidas de seguridad e higiene acordes a la situación actual.

En total, son alrededor de 100 personas las que colaboran de manera altruista con esta iniciativa.

Ossorio ha destacado, durante la visita, la colaboración "estrecha" de Comunidad, Ayuntamiento, empresas, voluntarios y la Escuela de Hostelería para que estos mil menús lleguen diariamente a quienes lo necesitan.

"En esta situación tan trágica lo que nos tiene que quedar es esa solidaridad de todos", ha afirmado.

Villacís, que ha resaltado la calidad de los menús "saludables" que se ofrecen "con legumbres o verduras", ha asegurado que si del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid depende "a nadie le va a faltar nada" durante la crisis por la COVID-19.

Con todo, ha subrayado que muchas de las personas que necesitan recibir estos menús son trabajadores que no están cobrando aún la prestación que les corresponde tras verse afectados por ERTES en sus empresas, y ha recordado al Gobierno de la nación que es su "responsabilidad" asegurarse de que les llega el dinero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD