03-05-2020 / 14:20 h EFE

El Club de Actividades Subacuáticas (CAS) El Campello prepara la organización de una jornada especial de pesca submarina para nutrir a Cáritas de pescado fresco, con el fin de que pueda repartirlo entre las familias vulnerables del municipio, que en estos momentos se multiplican.

El club ha indicado, en un comunicado, que está a la espera de que el Gobierno central responda a la solicitud tramitada por la Federación Valenciana de esta modalidad deportiva, que a su vez ha tomado la idea de la Federación de Baleares.

"Es momento de arrimar el hombro, y que cada cual colabore en lo que pueda o sepa hacer", ha señalado el vocal de Actividades, Luis Manuel Gómez, quien ha precisado que la especialidad de los 30 integrantes del CAS El Campello es la pesca submarina en apnea o buceo libre.

Desde el club han destacado que las leyes autonómicas permiten capturas individuales de hasta 5 kilos de pescado o pulpo por persona, más una pieza de mayor envergadura sin especificar peso.

"Cumplimos con todas las directrices, dado que se trata de una actividad individual, en la que no hay contacto, y es un deporte federado de aislamiento total", ha señalado el vocal.

La propuesta ya ha sido comunicada al concejal de Deportes, y cuando se reciba el consentimiento gubernamental se pondrá en marcha el operativo, que requerirá de la participación del Ayuntamiento para hacer llegar a Cáritas los más de 200 kilos de pescado que se pueden llegar a capturar.

La iniciativa se llevará a cabo este mismo mes de mayo, y será anunciada convenientemente para que las familias estén preparadas para recoger el alimento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD