03-05-2020 / 16:30 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado "fundamental" que se "flexibilicen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)", que "no sólo se alarguen más allá del estado de alarma, sino que sea posible incorporar a las plantillas de forma progresiva".

El president de la Generalitat, además de otros presidente autonómicos, según él mismo ha explicado en rueda de prensa, han lanzado está propuesta al presidente del Gobierno en la conferencia de presidentes celebrada este domingo por videoconferencia.

Puig se ha referido a esta medida como básica para la reactivación del sector turístico, que representa el 16 % del empleo en la Comunitat, según ha recordado, si bien posteriormente ha apuntado a que esta medida de flexibilización "podría aplicarse de forma generalizada".

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de "elaborar un plan integral del turismo, como plantea Exceltur y otras organizaciones" y se ha comprometido a analizar este asunto con la patronal autonómica valenciana CEV, con Hosbec y otras entidades del sector.

"El descenso de la actividad turística va a afectar muy negativamente al PIB, por eso lo más importante es que seamos un destino seguro, avalado por un protocolo único europeo que dé garantías a los visitantes", ha insistido Puig, "del mismo modo que hay unas normas de seguridad comunes en el espacio Schengen".

La cuestión relativa a los ERTE ha sido compartida por otros presidentes autonómicos, según ha apuntado Puig, y el presidente del Gobierno "se ha mostrado sensible", a su juicio.

"Estoy convencido de que el sector -turístico- ha de tener un trato diferenciado", y de que se debe "adaptar los protocolos de seguridad a cada subsector", ha concluido el president.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD