04-05-2020 / 11:21 h EFE

CCOO y UGT han pedido a la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) una reunión para acordar las medidas de reincorporación de los trabajadores públicos en las administraciones locales y negociar así el proceso de desescalada.

Los sindicatos mayoritarios de Cataluña pretenden llegar a un acuerdo con las asociaciones municipales, ya que ven con preocupación la voluntad de algunas administraciones locales de reincorporar a sus empleados sin tener protocolos claros para abordar el proceso de desescalada.

CCOO y UGT consideran que la reincorporación presencial de los trabajadores públicos debe negociarse con sus representantes sindicales para garantizar su seguridad y salud ante su vuelta al trabajo.

Por ello, consideran que no se debe precipitar el reingreso a la actividad presencial a las administraciones públicas si esto supone poner en riesgo la salud de sus empleados.

Ambos sindicatos también consideran necesario que haya un marco común que homogeneice las medidas de reincorporación a todas las administraciones públicas para evitar diferencias y discriminaciones.

En esta reunión, CCOO y UGT también quieren consensuar con las entidades locales la adopción de medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio para el conjunto de los trabajadores públicos.

Por este motivo, insisten en la necesidad de crear una comisión o grupo de trabajo que permita elaborar un catálogo de orientaciones, criterios y medidas para abordar con éxito el proceso de desescalada en las administraciones locales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD