04-05-2020 / 12:00 h EFE

La presidenta de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha planteado este lunes al Govern y al resto de partidos catalanes un "gran acuerdo por la sanidad pública" que contemple la prohibición de los recortes y aumentar el gasto hacia el 7 % del PIB.

En una rueda de prensa telemática, Albiach ha apuntado que este acuerdo también debe contemplar una "compensación real" a los profesionales sanitarios, ir "más allá de llamarlos héroes y aplaudirlos en los balcones" y mejorar sus condiciones laborales y su retribución.

"El Govern tiene que dejarse de grandes palabras y tomar medidas urgentes, y proponemos un gran acuerdo por la sanidad pública", ha apuntado al respecto.

La propuesta de los comunes también contempla un "cambio de modelo" que pase por "desmercantilizar" la sanidad: "es incomprensible que la Generalitat esté planteándose pagarle al sector privado 43.000 euros por cada paciente derivado a la UCI de la privada".

Por ello, Albiach ha indicado que este "gran acuerdo" por la sanidad pública es la manera "de convertir los aplausos que vemos cada tarde en los balcones y en las ventanas de nuestra ciudad en políticas públicas".

"Cuando hablamos de salud estamos hablando de vida. No podemos permitir tener unos servicios públicos que estén debilitados, no podemos permitir que haya quien haga negocio con los servicios públicos", ha indicado.

Albiach también ha pedido este lunes a los partidos de la oposición que estén "a la altura" y apoyen la prórroga del estado de alarma "por responsabilidad", ya que ha apuntado que la actual fase de desescalada "necesita más cooperación y mas coordinación que nunca".

"El decreto de alarma no es que sea un capricho del Gobierno, sencillamente es una medida que nos ha permitido las restricciones de movilidad durante estas semanas para hacer posible el confinamiento", ha apuntado la líder de los comunes en el Parlament.

Por ello, ha acusado a la oposición de no tener "más estrategia de gobierno que intentar desgastar al Gobierno central" y plantear "una política de confrontación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD