04-05-2020 / 12:30 h EFE

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha emplazado este lunes al Govern a que consensúe las reformas de los presupuestos de la Generalitat para hacer frente a la crisis del coronavirus y no actúe de manera "unilateral" y las apruebe por decreto ley.

"Son tiempos de cooperación y de alianzas, no entenderíamos que el Govern actuase de manera unilateral por decreto ley. A partir de ahora todas las medidas que tomemos se tienen que hacer con el máximo apoyo posible", ha afirmado en rueda de prensa.

El Govern aprobó los presupuestos para este 2020 el pasado 24 de abril en el Parlament con el apoyo de los comunes, y ahora Albiach ha indicado que, "más que hablar de socios preferentes", el Govern debería "tejer alianzas con todas las fuerzas políticas" para aprobar el plan de choque para encarar la crisis del coronavirus porque "no es momento de egos ni de intereses partidistas".

"Empezamos a ver que la Cataluña postCOVID podría ser con más cooperación y menos crispación. No hay que hablar de escenarios en los que las fuerzas en lugar de brindarse a colaborar o cooperar, se repliegan", ha apuntado Albiach, que ha añadido que lo que pide la ciudadanía "son alianzas" y por tanto "el Govern tiene que entender que la situación ha cambiado".

Preguntada por si cree necesaria una reforma fiscal en Cataluña, Albiach ha respondido que la reforma que incluye los presupuestos "ahora por ahora es suficiente en Cataluña".

"Nos damos relativamente por satisfechas hasta ver cómo va evolucionando la situación", ha afirmado Albiach, que ha agregado que es "la reforma fiscal más valiente que se ha hecho en Cataluña" en los últimos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD