04-05-2020 / 12:40 h EFE

La empresa Oryon Universal, que ofrece servicios de asesoramiento legal y desarrollo tecnológico para las empresas emergentes, y la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM) han sellado un acuerdo de colaboración para invertir más de un millón de euros en proyectos disruptivos liderados por mujeres.

Con esta alianza, las dos organizaciones pretenden captar y financiar el talento emprendedor femenino para que pueda desarrollar sus proyectos profesionales en el actual contexto de incertidumbre ocasionado por la propagación del coronavirus y sus consiguientes efectos.

Los mejores proyectos seleccionados se desarrollarán y acelerarán en el centro de alto rendimiento para emprendedores de la empresa, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.

En esta cooperación, Oryon Universal aportará un equipo de expertos, recursos, solvencia económica y una red de conexiones de alto nivel, mientras que las más de 100 socias de WA4STEAM proporcionarán su conocimiento en el ecosistema emprendedor e inversor femenino, fomentando así la co-inversión con el fondo de inversión de Oryon.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones pretenden co-invertir durante un año en empresas emergentes disruptivas que han sido impulsadas por mujeres emprendedoras en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Arquitectura y Matemáticas).

Para la presidenta de WA4STEAM, Regina Llopis, “la situación actual ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la importancia de invertir en STEAM, el desarrollo del diagnóstico a distancia o que soluciones de inteligencia artificial son esenciales para controlar futuras crisis sanitarias y contribuir al bienestar social”.

Ambas organizaciones esperan que este acuerdo tenga continuidad a largo plazo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD