04-05-2020 / 14:32 h EFE

EH Bildu ha anunciado este lunes que se abstendrá de nuevo en la votación del miércoles sobre la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno por cuarta vez "por responsabilidad y coherencia" porque "aún quedan pasos por dar" para frenar la pandemia.

Según han informado fuentes desde Bildu en el Congreso, sus cinco diputados mantendrán "una actitud constructiva" y no obstaculizarán la prórroga, aunque siguen criticando tanto "el mando único y la visión centralizadora de la crisis sanitaria".

"Nos parece preocupante que el Gobierno español no haya tenido en cuenta las realidades particulares de cada territorio, por ejemplo planteando el confinamiento por provincias, que en muchos casos es inviable", dice la formación aberzale, que reclama al Gobierno la restitución de esos "poderes centralizados".

A juicio de EH Bildu, el proceso de desescalada "debe de quedar en manos de las instituciones más cercanas, porque es lo más lógico y eficaz en estos momentos", y por eso, aseguran, se abstienen.

"Son esas instituciones quienes mejor conocen la realidad tanto sanitaria como socioeconómica de su territorio y los problemas de la ciudadanía. Las instituciones vascas y navarras tienen suficientes capacidades e inteligencia para hacer valer sus competencias para salir de esta", inciden desde EH Bildu.

Sánchez confirmó el sábado que pediría al Congreso autorización para prorrogar por cuarta vez y otros quince días más el estado de alarma y apeló a la responsabilidad de todos los partidos porque, dijo, "no hay plan B".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD