04-05-2020 / 15:10 h EFE

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no atiende" a ninguna petición autonómica, como la formulada por el presidente catalán, Quim Torra, para gestionar el desconfinamiento desde la Generalitat.

En rueda de prensa telemática, la consellera ha insistido en reclamar al Gobierno que permita que sea Cataluña quien decida cómo se hace la desescalada en la comunidad.

Para ello, le ha solicitado que no prorrogue el estado de alarma, que excluya a Cataluña del mismo o que designe al Govern como "autoridad competente".

"Cada vez hay más gobiernos que lo piden", ha asegurado Budó, que ha evitado posicionarse sobre qué si JxCat y ERC deberían rechazar la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados en caso de que Sánchez no acceda a las pretensiones de la Generalitat.

"Los partidos que apoyan al Govern serán quienes manifestarán su voto", ha contestado al ser preguntada por los periodistas.

Aún sobre el desconfinamiento, la portavoz del Govern ha advertido del riesgo de que una precipitación derive en un repunte de la pandemia, por lo que ha pedido "no ser prisioneros del calendario" y tomar las decisiones en base a "datos epidemiológicos" y no "de la presión social que pueda haber".

En la misma línea, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha llamado a "extremar la precaución" y seguir todas las recomendaciones de los responsables de salud ahora que han aumentado las interacciones en la calle y que puede haber una apariencia de "falsa normalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD