La gran mayoría de los comercios de Camargo no ha abierto sus puertas en el primer día de la fase 0 de la desescalada, que se ha iniciado en el municipio con tranquilidad y sin incidencias, según el Ayuntamiento.
La actividad urbana ha continuado como estos días de estado de alarma y se han vuelto a generar largas colas en los establecimientos que ya podían abrir antes de la fase 0, como panaderías, fruterías, supermercados y farmacias.
Así lo han señalado fuentes del Consistorio a Efe, quienes recuerdan que los vecinos de Revilla, Herrera, Cacicedo, Camargo pueblo, Igollo y Escobedo pueden realizar al aire libre las actividades permitidas en horario de 6.00 a 23.00 horas ya que cuentan con una población igual o menor a 5.000 habitantes.
No es el caso de Muriedas y Maliaño, que al tener una población superior a los 5.000 habitantes, la práctica de deporte individual y los paseos podrá realizarse entre las 6.00 y 10.00 horas y entre las 20.00 y 23.00 horas.
Además, el Ayuntamiento ha repartido de manera gratuita 32.000 mascarillas de protección para adultos y niños, una por cada integrante de la unidad familiar, con las que pretende ayudar a la población a protegerse frente al coronavirus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.