04-05-2020 / 17:40 h EFE

El Consejo Empresarial de Turismo de Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que priorice y fortalezca el destino turístico Huelva por la baja incidencia que el COVID-19 ha tenido en la provincia y por sus propias características.

Así lo ha dicho el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Luis Arroyo, en una reunión con la delegada Territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, María Ángeles Muriel, para analizar las medidas propuestas por el sector turístico relacionadas con la crisis que atraviesa como consecuencia del COVID-19, en tanto que se conoció el Plan de Choque previsto por la citada Consejería, ha informado la FOE en una nota.

Arroyo ha pedido que, dado que Huelva tiene el menor numero de contagios de las provincias andaluzas, "se debe priorizar en las acciones de promoción y de fortalecimiento del destino".

Además, puesto que se prevé que los turistas puedan optar a lugares poco concurridos y de naturaleza, se ha solicitado el apoyo de la Consejería para "poner en marcha lo antes posible un proyecto piloto para los territorios de la Sierra y de la comarca de Doñana".

Según ha indicado Arroyo, la situación actual del sector turístico es "realmente dramática, puesto que somos los primeros en entrar en la crisis y va a ser el último en salir de ella, lo que supone una sangría económica para las empresas y para los trabajadores".

En este sentido, también ha pedido que las medidas adoptadas por el Gobierno central y autonómico deberían de prorrogarse hasta la total normalización de la actividad, haciendo especial referencia a la prolongación de los ERTE de fuerza mayor en tanto en cuanto cada sector se vaya recuperando.

Con respecto al sector hotelero, dada la incertidumbre de la fecha de apertura, se ha solicitado que la Junta de Andalucía vaya entregando avances o los protocolos para la apertura de los establecimientos a fin de que puedan ir adaptándose a ellos.

Igualmente, la incertidumbre es la nota dominante en el sector de los chiringuitos y establecimientos de primera playa solicitándose para los mismos que el pago de las concesiones administrativas a la Junta se haga en función del período real de ocupación para este año y el próximo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD