04-05-2020 / 18:10 h EFE

El seleccionador argentino de balonmano, el leonés Manolo Cadenas, se mostró confiado en renovar el contrato que le vincula con la Federación Argentina y poder dirigir a los “Gladiadores” en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en el verano de 2021.

“En principio espero continuar. He hablado con Mario Moccia -el presidente de la Confederación Argentina de Handball- y lo normal es la continuidad”, señaló Cadenas en un encuentro con medios españoles y argentinos organizado por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, Manolo Cadenas, que destacó la “manera especial” en la que se vive el balonmano en Argentina, no ocultó su satisfacción por la clasificación olímpica del conjunto argentino, tras imponerse el pasado año en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estar en la Olimpiada, es algo importante para mí, pero cuando pienso en todo lo que representa poder estar en los Juegos para los jugadores que he dirigido, me hace sentir todavía mejor y más orgulloso de lo que hemos conseguido”, indicó Cadenas.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio no descarta al veterano pivote Gonzalo Carou, pese a que Cadenas, que comparte el cargo de seleccionador argentino con el de técnico del Ademar de León de la Liga española, no cuente con el argentino para el próximo curso en el equipo leonés.

“Que no cuente con él para proyecto de futuro del Ademar no significa nada. En un equipo puedes elegir entre un ramillete de jugadores de todo el mundo, pero sigue teniendo un peso importante en la selección argentina. Vamos a ver qué pasa, porque falta un año, pero en los Juegos tendrán que estar los mejores y Carou hasta ahora está entre ellos”, explicó Cadenas.

A este respecto, el técnico español recalcó que su labor como seleccionador argentino y entrenador del Ademar son dos ámbitos diferentes y “todos deben entender” la diferencia.

“Son ámbitos distintos, aunque lógicamente en estos casos no es nada fácil, pero el proyecto de la selección argentina es diferente. Creo que todos tenemos que entender esta situación y cuando estamos con Argentina, estamos con Argentina y punto”, añadió Cadenas.

Por otra parte, el seleccionador argentino tampoco descartó la posibilidad de contar en Tokio con el portero Matias Schulz, pese a que el portero anunció su decisión de poner fin a su carrera deportiva a la conclusión de la presente temporada.

“Antes de suceder lo del confinamiento, me comentó que tal vez no se retirase totalmente, que su club le había pedido que estuviese preparado, por lo que estaremos pendiente. La portería es un puesto clave y estamos hablando de un portero excepcional y más para nosotros. Así que intentaremos seguirle y ver cómo va la situación en su club”, concluyó Cadenas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD