04-05-2020 / 18:32 h EFE

Más de cuarenta entidades se han sumado al pacto por la reconstrucción social y económica de la provincia de Teruel que la agrupación de electores Teruel Existe impulsó la semana pasada con el objetivo de trasladar las necesidades específicas del territorio a las mesas de trabajo para la recuperación de la crisis del coronavirus, tanto autonómica como nacional.

La página web que la agrupación de electores creó para esta causa ha recibido más de medio centenar de propuestas de particulares y al final de esta semana está previsto realizar la primera reunión para coordinar y distribuir las diferentes mesas de trabajo, según ha informado Teruel Existe en nota de prensa.

Las primeras entidades en inscribirse a esta iniciativa fueron las representantes del tejido empresarial como Cámara de Comercio de Teruel, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel, así como la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (ASEMPAZ), Empresarios Turísticos del Maestrazgo y de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín.

Igualmente, desde el sector primario se han sumado UPA Aragón, UAGA COAG, Agrigate y las cooperativas Grupo Arcoíris y Cereales Teruel, además de las juntas de Regantes del Río Guadalope y de la cuenca del Matarraña y afluentes, y desde el sector sanitario y universitario, el Colegio Oficial de Médicos de Teruel y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Aragón (CESMAragón), así como el Centro UNED Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

Como organizaciones políticas se han inscrito agrupaciones de electores como Castellote en positivo y Unidos x Allepuz (UxA), además de Teruel Existe que también participará con personas de los grupos de trabajo del movimiento ciudadano.

A estas habría que sumar entidades tradicionales en el tejido social turolense como la Federación provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, la Plataforma para la defensa y el desarrollo del Ferrocarril en Teruel, la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) en Teruel, la Plataforma de las Subcontratas por el futuro de la comarca de Andorra, APUDEPA Acción pública para la defensa del patrimonio aragonés y Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín.

También desde el medio rural se han adherido Apadrina Un Olivo, el Centro de Estudios del Jiloca y Recartografías y asociaciones de varias localidades como El Castellar Pueblo en Acción, Gent del Matarranya, Vecinos de Cutanda, El Vencejo de Tramacastiel, Amigos de Lechago, la Fundación Escuela y Despensa, A-BUEÑIZA-TE o la Plataforma ciudadana Paisaje Teruel.

Desde Teruel Existe han indicado que la invitación sigue abierta para quienes se quieran sumar y han señalado que ya están incorporando algunas de las peticiones que estas organizaciones les han enviado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD