04-05-2020 / 19:11 h EFE

Un informe elaborado por el sindicato de trabajadores CCOO en Castilla y León achaca la "alta incidencia" de la pandemia del coronavirus entre el personal sanitario del Sacyl a "graves errores en la aplicación de los principios básicos de la acción preventiva".

En un comunicado difundido este lunes por el sindicato, CCOO ha criticado que la tasa de contagio es "nueve veces mayor" entre el personal sanitario que entre el resto de la población, mientras que solo Valladolid presenta una incidencia entre profesionales del casi el cinco por ciento, mientras que en la población general es del 0,65.

Esta elevada incidencia sigue produciéndose a pesar de que "los profesionales sanitarios ya disponen o deberían disponer de equipos de protección", por lo que, "no se puede atribuir estos contagios a la falta de EPI inicial", ha sostenido el sindicato.

Según CCOO, los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de Sacyl "ya resultaban insuficientes antes de declararse la pandemia", ya que "cumplían con las ratios mínimas exigidos por la normativa para cubrir expediente, por lo que la crisis los sobrepasó".

Asimismo, el sindicato ha denunciado que "algunos mandos intermedios, los responsables directos de la aplicación de los protocolos, en más ocasiones de las deseadas, no realizan una gestión y organización óptimas en materia". A lo que se suma la "falta de formación desconocimiento de procedimientos, dolo o simplemente inobservancia".

Finalmente, como indica el informe del sindicato, los profesionales más afectados en Valladolid por la pandemia son enfermeras, médicos y los profesionales sanitarios con el título de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD