04-05-2020 / 19:40 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha analizado este lunes con la Federación Española del Vino (FEV) la caída de ventas que sufre el sector como consecuencia del cierre de la hostelería por la COVID-19, entre otros asuntos.

Durante el encuentro, celebrado hoy por videoconferencia, también se ha tratado cómo puede beneficiar a la recuperación de las bodegas la progresiva apertura del comercio minorista y las medidas de desescalada de la economía, según ha informado el Ministerio.

Planas ha avanzado a la patronal que la Comisión Europea "podría autorizar determinadas medidas solicitadas por el sector, como la destilación de crisis o el almacenamiento privado".

Además, el ministro ha agradecido a la federación el seguimiento realizado sobre las consecuencias del coronavirus en el sector vitivinícola, ya que sus conclusiones "están siendo de gran utilidad" para el Ministerio.

En el encuentro telemático, el titular de Agricultura ha recordado que su departamento trabaja en la elaboración de un real decreto que desarrolla en el ámbito nacional la normativa comunitaria sobre el régimen de autorizaciones de viñedo y el actual Programa de apoyo al sector del vino (Pasve).

"El objetivo de esta iniciativa es flexibilizar la norma nacional para que los beneficiarios de estas medidas puedan adaptarse a la actual situación, incluyendo las medidas que ha incluido la Comisión Europea en su paquete legislativo", han apuntado desde el Ministerio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD