04-05-2020 / 21:31 h EFE

El Ayuntamiento de Pozuelo ha presentado este lunes el Plan de Apoyo Económico a la Hostelería del municipio dotado con parte de los 3,5 millones de euros que el Consistorio va a invertir para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de este plan, el Consistorio concederá ayudas directas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.

Además, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que la medida "más inmediata" de esta ayuda es la desinfección de todos los locales de hostelería de Pozuelo, para lo que el Consistorio invertirá 100.000 euros, de cara al desconfinamiento.

“Desde el Ayuntamiento queremos ayudaros en todo lo que podamos para que la hostelería de Pozuelo vuelva a estar donde estaba y recupere su importancia”, ha dicho la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en un encuentro con hosteleros, que han asistido de manera presencial o por videollamada, a la presentación de dicho plan.

“El objetivo de este encuentro es que conforme vayamos pasando de fase, vayamos por delante y podamos ser más eficaces”, ha añadido la alcaldesa.

Además de las ayudas económicas y la desinfección de los locales, otra de las propuestas es la ampliación del espacio concedido para las terrazas, si las condiciones son viables, para mantener el mayor número de mesas posibles manteniendo la distancia social y sin incremento de la tasa.

En este punto, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento devolverá de oficio la tasa de terrazas por el tiempo que haya cesado la actividad, y que el hostelero solo debe comunicar la fecha en la que la reinicia.

Otras de las medidas que forman parte de este plan municipal de apoyo al sector de la hostelería son las campañas de promoción, para lo que invertirán 50.000 euros para impulsar estas campañas y dar a conocer la hostelería y comercios de la ciudad tanto en Pozuelo como en toda la Comunidad de Madrid.

Por último, también se reforzará la oficina de asesoramiento empresarial que ampliará sus servicios de asesoramiento en materia de marketing y formación, más allá así de los temas jurídicos y administrativos que ofrece hasta ahora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD