05-05-2020 / 10:00 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este martes que el Gobierno de España debe acabar con el estado de alarma "lo antes posible" para que se reactive la economía, por lo que ha sugerido dar como mucho "los últimos quince días" al Ejecutivo para que la desescalada se produzca "con las mejores garantías".

En una entrevista con EsRadio, Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central amenace con "la prórroga o el caos", cuando lo vivido en España durante esta pandemia ya lo ha sido, al tiempo que ha resaltado que han tenido 45 días para organizar "una salida con seguridad" y no lo han hecho.

"En casa lo único que vamos a conseguir es arruinarnos", ha sostenido Ayuso, que ha apostado por articular medidas que conjuguen "salud y economía", para lo que el Estado tiene herramientas para adoptar restricciones de suspensión de actividades, de medidas preventivas o de cierre de empresas, como las leyes de salud pública de 1986 y 2011.

"Hay normativa para seguir mientras tanto controlando la epidemia y que todo vuelva a la normalida", esto que sí que es caos, el caos ya existe", ha recalcado la presidenta regional, que ha criticado que el Gobierno traslade a la oposición esa responsabilidad de "caos o confinamiento" porque no le corresponde mantener la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, ha abogado por recuperar la normalidad "con más garantías", como incidir en la autoprotección de la población para garantizar la seguridad, evitar aglomeraciones y limitando aforos, pero también con "más creatividad y más flexibilidad".

En esta línea, ha señalado que "vamos a tener que aprender a vivir con el COVID" y "no podemos estar eternamente en casa", ya que existe la posibilidad de que haya "un brote este verano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD