05-05-2020 / 10:31 h EFE

Unidas Podemos Menorca ha solicitado este martes al Gobierno que ampliar las medidas de protección para aquellos colectivos con dificultades de acceso a una vivienda.

La formación morada propone en un comunicado cambiar el criterio para determinar que una persona se considere pequeño tenedor de viviendas se reduzca de las 10 propiedades actuales a un máximo de 2. Recuerdan que el cambio supondría la exoneración en el pago durante el estado de alarma.

También piden la regulación de la vivienda como servicio público y sancionar a entidades financieras, sociedades de gestión de activos, fondos de inversión y personas jurídicas por poseer viviendas deshabitadas.

Por otro lado, demandan la suspensión temporal de los desahucios hasta que las instituciones puedan garantizar el acceso a una vivienda adecuada y ampliar la moratoria de desahucios, incrementar los Presupuestos Generales del Gobierno y del Govern Balear que aseguren inversiones en la materia, así como facilitar el acceso mediante la cesión obligatoria para alquilar viviendas desocupadas.

Finalmente, solicitan congelar los alquileres de forma inmediata, regular la expropiación del uso de viviendas vacías a las entidades financieras, prohibir la venta de viviendas públicas, priorizar la rehabilitación a la construcción, controlar el uso irregular del alquiler turístico, exigir a la SAREB viviendas para el parque social, que los gastos de formalización de contrato no recaigan sobre los inquilinos y que el Consell de Menorca regule los precios del mercado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD